Con el objeto de alcanzar a chilenos y chilenas de las más diversas realidades sociales, el Hogar de Cristo y sus fundaciones filiales, en conjunto con el proyecto #TuConstitución, organizaron talleres de educación cívica sobre los derechos y deberes como ciudadanos y el rol de la Constitución en la sociedad.
La actividad, desarrollada en la Hospedería de Hombres de Puente Alto y en la Hospedería de Hombres Padre Álvaro Lavín de Santiago Centro, buscó brindar a los asistentes nociones y conceptos útiles para comprender de mejor manera la conversación que se está llevando a cabo en el país respecto de una nueva Constitución y conocer sus opiniones al respecto.
El taller de Puente Alto fue realizado por Rodrigo Poblete, asesor del área jurídica de la plataforma, mientras que el de la hospedería Padre Lavín fue llevado a cabo por la abogada Verónica Undurraga, constitucionalista y académica de la U. Adolfo Ibáñez, y por Pascual Cortés.
Para reforzar la idea de que la Constitución es un acuerdo de todos los integrantes de una sociedad, el cierre de la actividad se invitó a los asistentes a escribir sus propios sueños e ideas para una nueva carta fundamental, los que serán incorporados a la plataforma digital de #TuConstitución y a su documento final.
Durante la próxima semana el ciclo continúa con otro taller en la casa de acogida Josse van der Rest, en Estación Central.