Consejo Directivo conoce las primeras propuestas ciudadanas

10 Abr 2015

noticia-10-abril

Con motivo de su tercera sesión, el Consejo Directivo de #TuConstitución se reunió para conocer los primeros resultados e impresiones de la plataforma ciudadana a sólo dos semanas de su lanzamiento. Durante la jornada, los especialistas valoraron el interés y espíritu participativo de los usuarios y destacaron la positiva recepción que ha tenido la iniciativa por parte de la ciudadanía y el mundo académico.

Con el fin de generar una participación ciudadana informada y tomando en cuenta las ideas que los usuarios han ido aportado libremente en la plataforma, el Consejo propuso promover el debate “Principios y fundamentos del orden constitucional” durante los próximos días y luego destacar el tema “Control ciudadano del poder político y formas de gobierno”. Lo anterior se hará a través de artículos, encuestas, grupos de conversación y redes sociales, entre otras herramientas y recursos del proyecto.

El presidente de la Fundación Democracia y Desarrollo, Ricardo Lagos Escobar, aprovechó la ocasión para comentar el espontáneo interés  que le han manifestado destacados especialistas nacionales y extranjeros por participar en #TuConstitución. Esto motivó la creación de un repositorio público que acogerá papers y propuestas sobre reforma y contenidos constitucionales, los que una vez publicados, podrán descargarse desde www.tuconstitucion.cl.

En la sesión del Consejo Directivo participaron Verónica Undurraga, Miriam Henríquez, Salvador Millaleo, María Pía Silva, Jaime Campos, José Ignacio Martínez, Francisco Zúñiga, Francisco Soto, Gastón Gómez y José Francisco García.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+